Una multitud acompañó a Alberto Fernández: «Vamos a volver y seremos mejores de lo que fuimos»
Una multitud acompañó el gran acto de cierre del candidato a presidente del Frente de Todos en Resistencia, Alberto Fernández.
Ante miles de chaqueños y vecinos de otras provincias, se realizó el cierre de campaña en el interior provincial del Frente de Todos, con la presencia del junto a Capitanich, Peppo y otros gobernadores.
El primero en tomar la palabra fue el gobernador chaqueño Domingo Peppo: “Quiero darle la bienvenida a quien nos va a conducir, nos va a dar la posibilidad de que soñemos la querida Argentina”, dijo, y agradeció a Alberto Fernández por elegir la provincia para el cierre de la campaña. También agradeció a los gobernadores que acompañaron y a Jorge Capitanich, “nuestro nuevo gobernador, el hombre que con todos los gobernadores van a defender los intereses del pueblo”.

Posteriormente el que tomó la posta fue Jorge Capitanich, quien agradeció el multitudinario acto y contó: «Cuando veníamos con Alberto le decíamos que los chaqueños tenemos un sueño, el sueño de que sea el presidente de los argentinos el próximo domingo». «Los chaqueños y las chaqueñas tenemos un sueño, el sueño de terminar lo que empezamos con Cristina Fernández de Kirchner el 10 de diciembre de 2007″, aseguró.
Capitanich realizó importantes críticas al macrismo, destacando que «Nación solamente comenzó una obra en la provincia, la ruta 7, que hoy está paralizada por falta de pago».
Luego, el orador esperado que, con un «Buenas Noches Chaco», hizo explotar el estadio, para luego agradecer a Peppo y a Capitanich por el evento.
Entre las frases destacadas, Alberto Fernández sostuvo:
Estamos terminando una campaña donde dejamos en claro nuestras diferencias con los adversarios. Vamos a dar vuelta la página para ponernos de pie.
Hay que terminar con la política de una Argentina del centro y una Argentina de periferia.
Todos los argentinos tenemos que tener las mismas oportunidades. Se terminó los que tienen ventajas y los que soportan.
Yo nací en la ciudad más opulenta de la argentina, ahí los porteños tenemos un ingreso per cápita que tiene un belga, y hay millones de argentinos que no tiene los mismos derechos y posibilidades. Nadie con un mínimo de decencia puede advertir esto y no combatirlo.
Sepan que el 10 de diciembre vamos a empezar otra historia. Vamos a defender los derechos de todos los derechos. La Argentina federal va a dejar de ser un discurso para ser una realidad
Seré un presidente con 24 gobernadores.
Podemos hacer otro país y lo vamos a hacer todos. El esfuerzo va a ser grande porque nos dejan una argentina diezmada, sin reservas porque lo único que saben hacerla es gastarla.
Vamos a volver a poner de pie la salud pública, a darle vacunas a nuestros chicos, y vamos a volver a desterrar las enfermedades que creíamos desterradas.
Donde abandonaron la educación publica, vamos a volver a poner de pie la educación pública, para que cualquier chico del país vuelva a tener acceso a la educación.
Vamos a volver a tener una Argentina con trabajo para todos y con trabajo formal para todos.
Vamos a ocuparnos de levantar las persianas de las fábricas que cerraron, y vamos a hacerla funcionar y a llenar las fábricas de trabajadores. Y a los que trabajan no les vamos a sacar derechos.
Vamos a.volver y seremos mejor de lo que fuimos. vamos a volver con más compromisos.
No es verdad que Argentina está condenada a este presente, nos hicieron creer eso
Fuimos una sociedad única en Latinoamérica, que siempre avanzó dando derechos. Una sociedad que retrasa es la que le quita derechos a la gente como pasó con este gobierno.
Vamos a levantar la Argentina, vamos a atender a los jubilados, y vamos a devolver derechos
De aquí al domingo les pido: salgan a la calle como militantes grandiosos que son. Lo que somos se los debemos a ustedes que entendieron el mensaje y tuvieron la generosidad de acompañarnos
Convenzan a los que no están convencidos que podemos construir una Argentina entre todos. No les pregunten a quien votaron ni de donde vienen, pregunten a donde quieren ir, y si quieren una Argentina unida, pídanles que nos acompañen.
Ha llegado la hora de terminar con las discusiones estériles, que nos hicieron discutir cosas que no eran importantes, y mientras discutíamos esas cosas que no eran importantes, millones de argentinos quedaban sin trabajo y caían en la pobreza y quedaban abandonados en el peor lugar. Nosotros tenemos un deber ético con esa gente, con los que no tienen voz, con los que no salen en los diarios y canales de televisión, con los que hoy padecen, como decía Alfonsín, tendámoles la mano, saquémoslos del hambre, esa es nuestra obligación, esa es la responsabilidad social que tenemos
A quienes han estado aquí, quiero darles las gracias y pedirles que nos preparemos. Estoy seguro que los argentinos desde el 10 de diciembre vamos a protagonizar una nueva epopeya, que va a ser la de ponernos de pie. Hemos soportado todo, asesinatos, torturas, desapariciones, una guerra, y siempore nos levantamos. Y otra vez lo vamos a hacer, entre todos y todas.
Cuento con ustedes, y ustedes cuentan conmigo.

